sábado, 24 de octubre de 2009

y ya son 21 !!!!!

A estas alturas que os voy a contar que ustedes ya no sepan, pero lo que está claro es que no me canso de escuchar, de ver videos, de flipar con estos grandes del rock nacional. Poder descubrir a través de las ondas wifi, como se las gastaban estos cracks cuando yo empezaba primaria, no tiene desperdicio alguno. Cuando los descubrí de mano de mi hermano, ya tenían algunos discos a sus espaldas, y desde entonces no he dejado de seguirlos, y ya llevan más de 25 años demostrando estar en lo más alto del panorama musical nacional.

Estas LEYENDAS DEL ROCK, se formaron en 1982 en el popular barrio pamplonés de la Txantrea. Con Enrique Villarreal 'El Drogas' (voz y bajo), Javier Hernández 'El Boni' (voz y guitarra), Mikel Astrain (batería) y Sergio Osés (voz y guitarra). Con veinte discos a sus espaldas, y con canciones que ya son auténticos himnos callejeros como 'Okupación' o 'No hay tregua' que estando presentes a día de hoy.

En 1983 Alfredo Piedrafita ('Alf') sustituyó a Sergio Osés, quien marchó a hacer la 'mili'. Un año después murió Astrain de un derrame cerebral: Fernando Coronado se convirtió en su sustituto. Este último abandonó la banda en 2002, dando así paso a Ibon Segarra ('Ibi').

27 años después de su primer concierto en la plaza de la Txantrea, la banda de Pamplona lanza el próximo 3 de noviembre un nuevo álbum, 'La tierra está sorda', con 18 canciones alusivas a la Guerra Civil. Un libro de 184 páginas acompaña al disco.



y aquí os dejo una reliquia para nostálgicos....

Barricada en la 3ª Gran Fiesta del Estudiante y la Radio (1984)





Barricada en el concierto de homenaje a Tierno Galván en 1986




A DISFRUTAR, AUPA IRUÑA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario