domingo, 31 de mayo de 2009

Bikini Machine

Originarios de Rennes, este quinteto francés BIKINI MACHINE llevan desde 2001 reinventando el pasado a partir de las nuevas tendencias del siglo XXI y a su vez innovando el presente tomando como referencia el sonido de los 50’ y los 60’. Amantes del cine fantástico, y basando su nombre en la famosa película "Dr. Goldfoot and The Bikini Machine" de 1965 dirigida por Norman Taurog y Vincent Price. Parodia hacia la tendencia de película de espía del entonces popular y en particular el James Bond 1964.



Estos cracks del sonido popero y ambientes con gafas de pasta sin dioptrias, decantan sus estilos hacia el Surf, Garage y Soul, amplificadores de válvulas y teclados Farfisa en perfecta consonancia con Electro Pop y samplers. Todo ello con cierto aire a banda sonora de futura película de serie B intergaláctica y con el objetivo de que no pares de bailar. Sus dos trabajos “Joue Dutronc” y “An Introduction to Bikini Machine” lo confirman.



Como no podía ser de otra forma, a mis oídos llegaron a través de Charlie Faber y su desaparecido Sateli3 de Radio 3, y tras intentar localizarlos en la forma tradicional a través de Discos Candilejas, éstos no tenían constancia de los mismos por lo que tuve que echar mano de la red por excelencia para disfrutar de sus notas.



Su directo sacia las ansias de baile de cualquier noctámbulo, y pronto se les podrá volver a ver por este pais, y de nuevo por tierras euskaldunas, ya que el próximo sábado 25 de julio estarán con entrada libre en la Carpa Heineken del Festival de Jazz de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario