lunes, 16 de febrero de 2009

Caravan Palace

En el origen de Caravan Palace están tres programadores de secuencias que juegan con la electrónica, pero que son ante todo músicos adictos a Django Reinhardt y su jazz manouche.

Su proyecto acaba seduciendo a una cantante, un clarinetista y un DJ, dando lugar así a Caravan Palace. Con una estética de Zazous (los pre-pre-punks del tiempo de la ocupación nazi en Francia), producen una música eufórica, un improbable charleston futurista, haciendo lo que a pocos se les había ocurrido hasta ahora: asociar el clasicismo bailable del swing con la experimentación electrónica.

Las canciones de Caravan Palace muestran todo su potencial en directo, donde las acompañan de proyecciones de viejas películas en blanco y negro, llevando su música un paso más allá, y demostrando su enorme proximidad al género cinematográfico.

En junio de 2007, Caravan Palace agotaron las entradas en la sala parisina Nouveau Casino. Después de ese momento nada volvió a ser igual.

Con su showcase en el festival Womex 2007, Caravan Palace se reafirmaron como una de las mayores sorpresas musicales del año. Sin duda una propuesta de riesgo, innovadora y altamente recomendable, que ya se han dejado ver por ciudades tales como Málaga y Alcalá la Real.




3 comentarios:

  1. Eres el mejor Daniel, a modo de curiosidad, sabes que esa gente actuó en el festival que tanto rechazas, si ese, el Etnosur, y más concretamente en el último. ainss y que nunca quieras venir y luego nos recomiendas sus músicas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ignorante, si hubieras leído mis palabras y no te hubieras solo fijado en la cantante, podrás verificar que estuve al tanto de tal actuación, de la cual ya te puse al corriente, y que por motivos laborales y de horarios no pude ir, igual que tampoco pude verlos aquí en Málaga......INFINITA TRISTEZA !!!

    gracias por visitar mi blog, serás tratado como mis secuaces se merecen !!!

    ResponderEliminar
  3. iooooo que alegria tenerte por aqui tambien, espero que te vaya bien, y nos vemos en Cadiz. por cierto cambia el color naranja es brutal para la vista,

    ResponderEliminar